jueves, diciembre 04, 2008

Los modos de protesta

Estoy de acuerdo con cualquier reclamo que realicen sectores sindicalizados o de la población en reclamo de mejores niveles de vida.
ciertamente vivimos en un Estado donde las calamidades están a la orden del día, y donde los servicios solo se ofrecen en tiempos de campaña.
La clase política nacional cuando llega al poder no tiene interés en resolver esos problemas como la energía eléctrica, recogida de basura, arreglo de calles, servicio de agua potable.en fin todo lo que tenga que ver con el diario vivir.
Por eso y mayormente los dominicanos emigran en busca de mejores niveles de vida.
Fijense que muchos emigrantes la mayoría económicos logran acumular ahorros que puedan asegurar su retiro hasta su país de orígen, sin embargo se quedan fuera de su patria porque aquí no encuentran como vivir decentemente.
En procura de obtener esos servicios se pueden hacer reclamos, no así molestar a los demás y poner en peligro la seguridad ciudadano en busca de bien individual.
se ha hecho costumbre nacional que para reclamar al gobierno de turno o a organismos privados los que pagan son los transeuntes o ciudadanos comunes que nada tienen que ver con lo que está pasando.
Tenemos el caso de los choferes "sindicalizados", estos reclamando demandas al gobierno agreden a los usuarios que son los pasajeros.
Esta es una manera ireeponsable de reclamar porque en vez de esos choferes ir al Palacio o a las instituciones oficiales a las que reclaman lo que hacen es agredir a los usuarios y hasta a sus propios compañeros.
Los médicos hacen lo mismo, dejan de dar consultas a sabiendas que son los pacientes los que sufren no el gobierno.
Los Estudiantes de la UASD salen a quemar o romper vehículos de los que nada tienen que ver con sus reclamos.
Esos estudiantes se convierten en bándalos cuando en los alrededores de la universidad estatal agreden todo lo que encuentran a su paso, sin más ni más.
Los maestros dejan a los alumnos sin educación cuando reclaman al gobierno, no así protestan contra la Secretaría a la que pertenecen.
Esa es nuestra sociedad donde los modos de protestas sólo sirven para agredir a los demás no a los que tienen que resolver los problemas por los que ellos reclaman.
Ese es nuestro país.

No hay comentarios: