martes, octubre 28, 2008

Masacre en Neyba


Neyba.- Un haitiano muerto y Diez heridos fue el saldo de una tenaz persecución que implementaron familiares y amigos de un joven malogrado por un Nacional Haitiano, hecho que sacudió este lunes el municipio de Neyba y zonas aledañas.

El joven fallecido es el señor Cesar Díaz Carvajal de 28 años de edad, quien recibió cinco machetazos de mano de un nacional haitiano, del cual se desconoce su identidad. El móvil, seria el robo de la motocicleta que este utilizaba en las labores del motoconcho.
El cadáver de Díaz Santana fue encontrado en un charco de sangre en un camino vecinal abandonado de la comunidad agrícola de “Los Grajos” ha un Kilómetro del tramo Neyba- la colonia Mixta de Duvergé.

Según testigos el haitiano abordo al joven Cesar Carvajal, tras, pagarle cincuenta pesos por el servicio, propuesta que habian rechazado otros motoconchistas, ya que el haitiano le resurto sospechoso, aunque este se aventuro a llevar el pasajero a su destino. Este había Manifestado que se trasladaría a buscar una grasa utilizada en un tractor que dijo se encontraba en un tramo del camino que hace meses fue reparado por la gobernación provincial.

Tras los hechos ocurridos en la mañana de este lunes, cientos de haitianos abandonaron sus viviendas ubicadas en la periferia del municipio de Neyba, muchos se fueron, otros se refugiaron en la dotación de la Policía y el Ejercito Nacional, en este municipio de Neyba.Varios heridos, diez en total, fueron trasladados al Hospital San Bartolomé, donde recibieron las primeras atenciones y luego referidos a la ciudad de Barahona, donde falleció uno de los heridos.
Gracias a Onaney Mendez





1 comentario:

D. Reyes dijo...

Muy lamentable. La represalia y la venganza no son aconsejables en esas situaciones. Por más frustrada que se sienta una víctima de un crimen, jamás debe tomar la justicia en sus propias manos.