Don Miguel Franjul, renunció a su labor de Director del periódico Listin Diario.
Los motivos de esa decisión hecha pública por el propio experimentado comunicador nunca se darán en público, incluso dudo que él mismo lo dírá.
Sin embargo los comentarios se suscitan por sí sólos y parece que los misterios que siempre originan las grandes decisiones son parte de la renuncia de Miguel Franjul
El Listín Diario es prácticamente propiedad del Estado Dominicano, debido a la gran deuda que tiene con el Banco Central, por eso del caso Baninter.
Hay que decir que el Listín ha tenido una oposición hacia el Gobierno que se ha manifestado desde la parte informativa como editorial.
Parece ser que aunque el Presidente Leonel Fernández había permitido esa oposición, haciendo caso a su respeto al derecho de la información,parece que la presión de algunos de sus asesores llegó a su tope.
Una supuesta reunión de la que se habla en los mentideros políticos que se realizó en un gran centro vacional de La Romana, donde existen muchas casas de campo, hizo que probablemente los asesores del Presidente y candidato se pusieran en alerta.
Esa reunión de la que se habla tiene que ver con un ex banquero y un candidato presidencial.
La Villa donde se hizo la reunión dicen que fue quitada al ex banquero y con ello se dispuso de un nuevo Director en el Listín, lo que no hizo sentir bien a Miguel Franjul.
Así las cosas pesaron más los cuestiones de Estado que las intenciones del Presidente por mantener un Status neutral en torno al desenvolvimiento del más viejo periódico del país.
Estamos en campaña y hay almas que salvar parecen haberlo susurrado los asesores del Mandatrio a su jefe y ahí está el resultado.
Miguel renunció del Listín, con él evidentemente se irán otros, y la Villa de la casa del campo también fue retirada del uso de quien la ostentaba hasta entonces.
Para buenos entendedores pocos párrafos bastan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario