martes, septiembre 04, 2007

Fundación Ferries del Caribe realiza amplio operativo médico


Batey Isabela, (Bahoruco).- La Fundación Ferries del Caribe realizó aquí la Tercera Feria Pediátrica y Médica que benefició a más 1,200 personas, quienes recibieron consultas ambulatorias de medicina general, cardiología, oftalmología, pediatría, ginecología y la entrega de medicinas, leche materna y alimentos para niños.

Una amplia delegación proveniente de Puerto Rico e integrada por 28 médicos, enfermeras y farmacéuticos dominicanos y boricuas encabezó el operativo benéfico, que también incluyó la vacunación de animales domésticos, y la donación de lentes para quienes fueron detectados con deficiencias de visión.

El presidente de la Fundación Ferries del Caribe, Néstor González, destacó que esa entidad, que opera el barco que realiza varias veces a la semana la ruta Santo Domingo-Mayagüez, ha realizado en el lugar jornadas similares con el propósito de llevar "esperanza y aliento" a los residentes del batey, "quienes necesitan de este tipo de ayuda para seguir adelante en esta zona sumamente deprimida de República Dominicana".

González, junto a la vicepresidenta de la Fundación, Maribel Mas, agradeció el gesto altruísta de los médicos, enfermeras, farmacéuticos, periodistas y voluntarias que se desplazaron hasta el batey Isabela "con el propósito de llevar la salud a estas personas muy humildes, a las que la Fundación también ha construido 83 viviendas de un total de 500 que edificará con la ayuda de otras instituciones de Puerto Rico".

La Feria Pediátrica y Médica se realizó en la escuela del batey, la que se rehabilitó con la ayuda de la Fundación, que también motorizó los trabajos para llevar agua potable al lugar.

“Cuando comenzamos a trabajar en esta comunidad hace unos 4 años, todas las viviendas eran chozas construidas de barro y palmas, mientras que ahora todo está más organizado y la escuela ha sido un adelanto extraordinario”, indicó por su lado Maribel Más.

La vicepresidenta de Ferries del Caribe anunció que la institución realizará en noviembre próximo una amplia jornada de entrega de juguetes a los niños, niñas y adolescentes del batey Isabela, y reveló que la meta es convertir el lugar en una "hermosa pequeña ciudad con todos los servicios básicos que se merecen estas personas".

La Fundación Ferries del Caribe ha contribuido a educar a la comunidad del batey Isabela en cuanto al control de la natalidad y sobre procedimientos básicos de higiene para erradicar varias enfermedades que existían en la población, mientras que en los últimos años la institución ha llegado hasta más de 200,000 personas de escasos recursos.

No hay comentarios: