
El problemas es que más vale caer en gracia que ser gracioso, dice el refrán y ese es el caso de la Primera Dama, esposa del Presidente Leonel Fernández.
Intervinieron muchos factores para su escogencia, entre ellos la presión sobre el candidato Danilo Medina que tenían los seguidores del Presidente Fernández así como el propio equipo de Margarita, pero más que eso otros sectores políticos y económicos también querían imponerle su candidato a Danilo.
Ese es el caso de Santiago donde personalidades esclesiásticas de poder económica ya tenían su hombre que no era precisamente Francisco Domínguez Brito.
Aunque con sus críticas que siempre las hay, Margarita reune las potencialidades más recurrentes para servirle de contrapeso en la recogida de votos a Danilo Medina.
Es trabajadora, es inteligente, incansable, cae bien y tiene influencias de poder.
Danilo de su lado es un político pragmático con fama de hombre serio, trabajador, estratega con buenas propuestas pero le hace falta gracia.No es espontáneo.
Estas son formas de llegar a la gente que a la hora de votar en un país subdesarrollado como este toma en cuenta hasta el factor más insignificante para ejercer su derecho en cada escrutinio electoral a favor o en contra del que pudiera ganar o perder.
De ahí que la escogencia de Margarita se transforma en una herramienta de aporte a las aspiraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para llegar al poder.
Muchos le han querido restar impacto a la selección de Margarita, pero no es así.
Esa escogencia tiene su arraigo por las razones antes mencionadas y por otras que se podrán ver en la campaña electoral que se desarrolla cada día en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario