
Mucha gente se asusta cuando se habla de reformas fiscales.
Se entiende por reforma fiscal, no cambios en el rumbo económico o reordenación de los impuestos.Redistribución, cuando se habla de reforma fiscal en el país se tiene la mala experiencia de la imposición de nuevos impuestos para todo el mundo, porque ni siquiera se segmentalizan.
Ante el anuncio del Fondo Monetario Internacional -FMI- y de su jefe Andy Wolfe que se se necesita otra reforma fiscal comienzan las preocupaciones para la clase media a partir del próximo año.
Recuerden que a inicio de cada gobierno siempre se habla de reforma fiscal.
Tengan pendiente que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández no recibió la delegación del Fondo que estuvo en Santo Domingo.Es decir esto es como curarse en salud.
La idea es inicial hay que esperar los días.
Lo cierto es que cuando comienzan los rumores los hechos no están muy lejos y como se va a aprobar la Ley de Ingresos y Gastos Públicos para el año 2009 no se sorprendan de nada.
Tengan pendiente que algunos sectores profesionales de servicios como los médicos y las enfermeras quieren aumento salarial.
Los gremios de trabajadores también reclaman incremento salarial.
En fin lo de la reforma fiscal y la aprobación de nuevos impuestos generalizados no está tan lejos.
El Congreso debería tener más cuidado en esto porque los contribuyentes no tienen de donde sacar más dinero para pagar impuestos.
Si quieren los senadores y diputados imponer nuevos cargos impositivos que ven bien de donde los van a obtener.
Que piensen por ejemplo en poner impuestso a las grandes fortunas, a las ganancias bancarias, a las tierras ociosas y a villas playeras, así como a los yates y otros bienes de los ricos y millonarios.
Que no se le ocurra al Congreso cargas impositivamente a todo el mundo .
desde el Partido de la Liberación Dominicano, incluso desde la Presidencia de la República debería verse esto y no permitir que todos paguemos por igual cuando de reformas fiscales se trate que la gente ve siempre como la imposición de impuestos a todos por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario