
Fidel Castro y el régimen cubano ya no son banderas de lucha porque no han podido avanzar más allá de los discursos grandilocuentes del líder ahora enfermo que critica todo pero no puede hacer nada.Raúl por su parte está tratando de enderezar al Estado cubano haciendo todo lo contrario sin hablar mucho y haciendo algo.
Los chinos y su partido comunista ya sólo tienen el nombre, en una estrategia correcta implementan una economía de mercado dejando atrás la ideología.
En fin la izquierda revolucionaria con la cual se puede simpatizar tiene pocos héroes de los cuales recostarse a no ser el populismo de Hugo Chàvez, el indigenismo de Evo Morales o cualquier otro político que decida enfrentar a los Estados Unidos al menos mediante los discursos en los foros nacionales e internacionales.
Obama no es la diferencia, ya lo dije no hay héroes ni banderas de lucha.
Ha cundido la alegría con el triunfo arrollado de Barak Obama quien con su sonrisa graciosa parecida a la de Kennedy, Sihanuk o Arafat a conquistado al mundo.
Qué esperan las izquierdas y los progresistas del mundo con Obama.
Quizas esperen que el mundo cambie que Estados Unidos adopte otro rumbo político o que se acerque a América Latina, principalmente a sus gobiernos populistas a diferencia de Lula Da Silva quien ha sabido adaptar sus intereses a lo que necesita Brasil como país pobre que quiere superar la miseria humana de la mayoría de sus habitantes.
Ya pueden ver, el flamante Presidente de los Estados Unidos que ganó por abrumadora mayoría contra un Bush que nunca hizo nada bueno para los norteamericanos y el mundo, ha dicho que seguirá pràcticamente las políticas internacionales de su casi predecesor.
El Escudo antimisiles que no es más que un negocio multimillonario para los fabricantes de armas del gran país de norte, seguirá en camino.
recuerden que el famoso Escudo tienen enfrentado al Oso Polar ruso con los yanquis de tal manera que una nueva versión de la guerra fría se puede apreciar en el Este europeo.
Las políticas estrategicas norteamericanas para Asia ´Central y Este Europa en busca de salida para los hidrocarburos centroasiaticos que casi originan una guerra con Rusia seguirán, o usted lo duda.
Las relaciones con el Irán provocador de Amanhediya continuarán tirantes bajo el alegato bushista de que allí se están montando armas nucleares, cosa que muchos no dudan pero que todavía no se pueden probar.
En América Latina ya no se esperan muchas cosas, los que se alegraron con el triunfo del progresista Obama se tendran que quedar con el deseo, pues el ganador Presidente de la Unión no tiene la región en su agenda.
Así pues las izquierdas del Continente tendrán que seguir buscando otras banderas de lucha ya sea el populismo izquierdista de Chavez, el indigenismo de Evo o la falta de creatividad de Cristina en Argentina.
Lo de que si vamos a estar atentos es de que color sera el perrito mascota de Obama que como no lo tenia ahora tendrá que adaptarse a un animal que tendrá mas privilegios que muchos seres humanos de los propios Estados Unidos donde presuntamente gano un candidato izquierdistas pero solo en los deseos de aquellos que no tienen banderas de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario