En estos momentos y desde hace años el INESPRE quebró por muchas razones, principalmente malas gestiones.
Del Inespre hemos pasado a las ferias agropecuarias. En la actualidad estas ferias juegan un papel de abaratamiento de precios.Claro, tenemos también los mercados populares y los mercados tradicionales, en estos lugares la gente puede conseguir comida barata, pero a que precio.Los mercados tradicionales no reunen las condiciones mínimas para que los compradores puedan acudir a ellos.
El Presidente Leonel Fernández, ante los embates de la carestía en los derivados del petróleo y la llamada crisis alimentaria, creó el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, que en la práctica no funciona pero sirve de emblema para hablar en la actual crisis.
Este Consejo busca originar políticas alimentarias ante la situación de altos precios en los productos agrícolas y de gran consumo, cuyos resultados no se ven. De mi parte no veo tal crisis, si veo especulación y falta de organización ante la intermediaron de los alimentos.Con un poco de esfuerzo la gente puede comer barato es cuestión de controlar la intermediaron, pero más que eso poner a producir tierras de buena calidad que están siendo utilizadas para otras cosas que nada tienen que ver con la crisis que nos afecta a nosotros y el mundo.
1 comentario:
Hola Marino espero te encuentres bien. Me saludas a Felix Reyna. Tengo un blog. es:16-minutos.blogspot.com
Publicar un comentario