
Las encuestas dan claramente como ganador al Presidente y candidato a la reelección Leonel Fernández.
Las grandes concentraciones realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y aliados demuestran el gran poderío organizativo del Bloque Progresista, cuyo candidato pretende ganar en primera vuelta.

Leonel Fernández tiene un fuerte atractivo entre los votantes jóvenes, mujeres y adultos que ven en su estilo, la tranquilidad de gobierno que no han sentido en el PRD cuando le ha tocado gobernar desde Jorge Blanco para acá.
La campaña electoral se ha tornado agresiva en los últimos días, de tal manera que los spots, jingles, espacios pagados en los periódicos se han tornado más agresivos que en fechas anteriores a la semana final que es esta.

Vargas a trabajado en su campaña sólo con una parte de la dirigencia del partido blanco.
Otra gran parte se ha ido del partido o se ha aislado de la campaña.
Esto para bien o para mal beneficia o perjudica a Vargas Maldonado,quien como quiera y a pesar de los resquemores que dejó el pasado mandato de Hipólito Mejía tiene buena presencia dentro de los votantes, principalmente los tradicionales del PRD.
Algo que llama la atención dentro del cierre de campaña de Vargas es que no realizó la gran concentración a las que nos tiene acostumbrados el PRD, sino que realizará marchas en todas las provincias, en este caso el PLD le ha robado el espacio de la Plazoleta del Puente de la 17, bastión tradicional del PRD.
Vargas Maldonado, cuestionado por el PLD, es un rico empresario que ha hecho política y ocupado puestos dentro de los gobiernos del PRD y que se alzó con la candidatura presidencial por encima de Milagros Ortíz Bosch, quien ahora se suma a su campaña.
El candidato del partido del jacho, apuesta a una segunda vuelta, mientras que el Presidente Fernández apuesta a una primera.

Amable, fino negociador, nunca ha perdido una candidatura.
Asumió la Liga Municipal Dominicana con el apoyo del PLD y luego siguió con el apoyo del PRD, ahora no se sabe con quién se irá si hay segunda vuelta, porque sus posibilidades son muy remotas en cualquiera de las dos vueltas.
Las promesas de este candidato se basan en sus consignas del "candidato de los pobres" aunque siempre anda en helicopteros o vehículos Hummer, valodos en millones de pesos.
Otros candidatos también se darán cita en las elecciones del día 16, pero con pocas posibilidades aunque los hay con gran prestigio como Eduardo Estrella o Guillermo Moreno.
Lo cierto es que la suerte está echada.
Mientras que el Presidente Fernández y su Bloque Progresistas ( abarca todas las tendencias del pensamiento político), aspiran a una primera vueltas, contando incluso con los resultados de las encuestas, tanto Vargas Madonado como Amable Aristy, trabajan para una segunda vuelta, los que les dará de acuerdo a sus voceros la oportunidad de ganar las elecciones.
Los votantes decidirán en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario