domingo, marzo 09, 2008

Acroarte merece mejor suerte

No es un título fatídico, pero la intención es hacer ver que si La Asociación Nacional de Cronistas de Arte de la República Dominicana -Acroarte-, sigue con el mal manejo que la llevan algunos de sus actuales directivos, y el grupo que domina el gremio, este no durará mucho.
Esta gente, bajo la gestión de su actual presidenta está cometiendo errores garrafales que pueden llevar a Acroarte por el camino del derricadero.
sólo hay que ver que desde hace unos 7 años sus directivos o algunos de ellos,bajo la doctrina del llamado mal menor, se reúnen cada vez que hay votación en los Premios Casandra para supuestamente bajar "línea", que al final reivindica a los artistas que ellos entienden, deben ser los ganadores.Es eso ético.
se beneficia a unos y se perjudica a otros.
Los patrocinadores de los Premios Casandra y los artistas nominados, saben de este tipo de accionar, a todas luces irregular.
Esa es la queja que corre por los pasillos de Acroarte cada cierto tiempo, y que para la convocatoria del pasado sábado se divulgó en las horas de la votación de acuerdo a algunos cronistas.
En esta ocasión, eso fue el pasado viernes por la noche, se reunieron algunos miembros de la directiva de Acroarte, con asesores, y miembros invitados para discutir las "Líneas" que se debían bajar.
Algunos de los invitados a esa reunión no fueron, para luego quejarse, de acuerdo a los mentideros de Acroarte, de que ellos no seguirán de tontos, dejándose utilizar por otros.
De ahí que ya el sábado 8, día de la votación se les impidió votar en algunos renglones a quien suscribe, y al cronista Pedro Araujo, bajo argumentos de poca credibilidad sustentados por la señora Marivell Contreras.
Ante el reclamo que hice en torno al impedimento que se me puso para votar en algunos renglones sólo recibí una respuesta fría de la presidenta de Acroarte, por lo que decidí no ejercer mi derecho a escoger candidatos para los Premios Casandra 2007.
Tengo la información, sin embargo de que miembros de Acroarte que trabajaron relaciones públicas a determinados artistas, sí votaron en las casillas donde participan estos, aquí no hubo objección de la señora Contreras.
Ante una situación tan inapropiada como la planteada por la presidenta de Acroarte, no me queda más que objetar el resultado de las votaciones, haciéndolo de manera legal, pero además cuestionando, siempre acogiéndome a las informaciones que ruedan en en local de la entidad, de que la directiva se reunió el pasado viernes 7,durante toda la noche para explicar a sus invitados cómo supuestamente deberían ser mejor los resultados.
A ellos, Marivell Contreras y companía que se defiendan.
el planteamiento de posiciones éticas para ejercerlas deben estar cargadas de realidades, y eso es no que no se da ahora en Acroarte, cuando supuestamente se bajan "líneas", violando normas establecidas por miembros de directivas que actúan violando posiciones anteriores, creyéndo que nadie toma en cuenta los que puedan estar haciendo.
Así, manipulando cosas, creo que Acroarte no llegará muy lejos y lo correcto es que los cronistas que siempre han sido marginados en esa entidad, incluso para para otorgarles un asiento en el Teatro Nacional durante las premiaciones Casandra, lo que tienen que hacer es no dejarse utilizar más y tomar decisiones al respecto.
Entiendo que Acroarte merece mejor suerte, y no precisamente en menos de los que están dirigiéndola.

No hay comentarios: