Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, debe estar envuelto en un grave dilema.
Esto tiene que ver con la participación o no del ex Presidente Hipólito Mejía en la campaña electoral.
Hipólito, hombre informal, espontáneo se impuso en las elecciones presidenciales del año 2000, con ese estilo que ahora quiere utilizar pero que mucha gente ya no asimila.
Aduciendo que haya hecho un buen o mal gobierno, depende de las conveniencias, muchas expresiones de Hipólito Mejía ya no hacen reir a nadie.
Miguel Vargas fue un pupilo del ex Presidente Mejía, duró cuatro años en la Secretaría de Obras Públicas.
Manejó importantes proyectos con grandes inversiones económicas.
Desde algunos medios de comunicación se encargaron de catapultarlo a la popularidad mediática que no concita su personalidad.
La candidatura de Miguel Vargas, lograda con holgura en la última Convención del PRD, lo ha hecho un personaje a tomar en cuenta.
Muchos de los seguidores de Hipólito apoyaron a Vargas en la campaña interna.
Hipólito no había salido a la palestra, hasta hace unos días en Villa Altagracía, él y su fiel espaldero Pepe Goico fueron noticias en los medios de comunicación.
Incluso cuando el ex Presidente Mejía habla, ocupa más espacio en los medios que el propio Vargas Maldonado.
Vargas Maldonado necesita del apoyo de Hipólito, pero aunque él no lo diga, no puede competir con el ex Jefe del Estado en popularidad.
Es decir Vargas e Hipólito no pueden ir a una caravana juntos.
Si lo hacen, Lo que diga Hipólito, hasta por su forma de expresarlo le robaría el show a Vargas Maldonado.
Aún así, Vargas necesita del apoyo público de Mejía y en algún momento tendrán que salir juntos, porque sea como sea, Hipólito es el líder del PRD, hasta por cosas del destino.
El PRD e hipólito se parecen.
En este caso el dilema de Miguel Vargas Maldonado, quien ya se acerca a un punto importante dentro de la campaña electoral, aunque apuesta a una segunda vuelta, quisiera ganar en la primera.
¿ Entonces como hacer campaña junto a Hipólito?.
Ese es un hecho que hay que estar preparado a ver próximamente.
Veremos que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario