Definitivamente hay una guerra de encuestas.
Las marcas, orígen y modos de publicación las podemos ver casi mensual.
El motivo es originar opinión pública en beneficio de los candidatos que las contratan, sino sirven para publicitar el medio que las publica.
Los resultados aunque variados en cuanto a números, siempre dan la ventaja al candidato y Presidente de la República; Leonel Fernández Reyna.
La última encuesta en publicarse es la Gallup-HOy.
en esa Leonel Fernández aparece holgadamente por encima de Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano y de Amable Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano.
Si bien Leonel sigue cómodo a la delantera, lo cierto es que debe cuidarse de la inflación silenciosa que invade los bolsillos de la gran mayoría de los dominicanos´, así como del desorden que afecta a las calles del país.
Leonel Fernández desde el poder ha hecho lo posible para ganar este nuevo round electoral que le espera en mayo del 2008.
Se ha buscado aliados inverosímiles,pero aliados al fin.
Ha sabido aplicar junto a sus mejores funcionarios una política macroeconómica estable.
Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional han tenido resultados positivos.
En fin Fernández parece virtual ganador, al menos por ahora.
La oposición que encarna Miguel Vargas Maldonado y el PRD, parece débil todavía.
Esta debilidad no es por el PRD, porque parece ser que el voto duro del partido blando persigue a Miguel, de tal manera que se mantiene oscilando entre los 30 puntos.
Este candidatos debe hacer más para subir.
Ganar adeptos de afuera de su partido.
Miguel es frío.
Todavía no tiene propuestas organizadas y aunque ha obtenido el apoyo de sus otroras contrarios Rafael Suberví y Milagros Ortíz, estas decisiones tardía no se reflejan en beneficio del candidato del PRD.
Amable Arsity, de su lado, hace esfuerzos ináuditos por aparecer en competencia.
su campaña electoral folklórica, más que de contenido en vez de lograr resultados en encuestas, logra adeptos entre los que buscan de comer.
en esa línea Amable al menos aspirará a una segunda vuelta, a la que no quiere llegar Leonel ni el PLD.
Ante un cuadro cada vez más claro en favor del candidato morado, les queda a Miguel y Amable realizar más esfuerzos por subir, pero específicamente a Vargas Maldonado quien podría convertirse en una verdadera opción siempre y cuando cambie de su estilo de denuncias a hechos concretos y a una propuesta de gobierno que pueda convenver a los no perredeístas que tienen malas experiencias en el sentido del dicho popular que dice que el PRD es mejor en la oposición que en el gobierno. Lema este que en nada ayuda a Miguel.
1 comentario:
Es lamentable que nuestro pais este huerfano de verdaderos dominicanos, de candidatos patriotas que les preocupe autenticamente ese sufrido pueblo.... Ninguno de los candidatos, que estan participando en las proximas elecciones son una buena opcion para nuestro pueblo...
Publicar un comentario