jueves, noviembre 29, 2007

¿ Hacia donde vamos, en medio del caos vehícular?

Me decía un amigo recientemente, que el Presidente Leonel Fernández trató de poner el orden en el país durante su gobierno 1996-2000, y luego el Partido de la Liberación Dominicana perdió las elecciones del Partido Revolucionario Dominicano.
Durante su pasada gestión el PLD-Leonel Fernández, eliminaron en gran medida los "buscones" de las instituciones públicas, se comenzó a pagar con tajetas plásticas a los empleados públicos, se creó La Autoridad Metropolitana del Transporte -AMET-, y otras medidas que hicieron a la República Dominicana, vista como un país diferente.
Ya todos saben lo que pasó, la gente se quejaba del orden, los propios funcionarios y militares llegaron a hacer sus líos, protestando por lo que hacía AMET.
En fín hubo algo de organización.
En este periódo y luego de que muchas de las buenas cosas hechas se cayeron durante la gestión de HIpólito Mejía, el Presidente Fernández ha dejado sencillamente que las cosas pasen.
AMET fue transferida a la Policía Nacional mediante la modificación mostrenca de una supuesta modernización, y la gestión del tránsito se fue a pique.
Volvieron los "buscones" y eso se ha dejado.
De hecho este país es un caos en varias cosas.
Parece que el Jefe del Estado en procura de querer ganar las elecciones próximas, ha dejado que este pueblo desorganizado siga ese derrotero.La gente no quiere organización y sus gobernantes más capaces no tienen interés en aportar en esto.
Los choferes se cruzan en rojo, transitan en doble vía, se matan con los Amet.En fin la apariencia que dan nuestras calles es que aquí impera el caos.
¿ Qué vamos a hacer?.
¿ A quién acudimos?.
Ya lo dije en ese tiempo si pasan Amét a la Policía eso se iba a joder, y así pasó.
Este gobierno tiene que sacrificarse y poner el orden, lo demás viene por sí sólo.
No todo tiene que ser política, los resultados están ahí.
Más muertos cada día.
Más accidentes de tránsito.
Más delincuencia, aunque a los delincuentes se les está dando para abajo.
Pero necesitamos más.
¿ Quién podrá ayudarnos?.

No hay comentarios: