domingo, septiembre 16, 2007

60 personas mueren cuando cae un aviòn en Tailandia


  • 60 personas muerieron y más de 40 se encuentran heridas; cae debido a intensas lluvias
  • La nave pierde el control en pista y se desliza hasta chocar contra un muro y árboles


Tokio, 16 de septiembre.- Al menos 60 personas murieron y más de 40 resultaron heridas, al estrellarse un avión de pasajeros de la compañía One To Go Airline afuera del aeropuerto de la turística ciudad de Phuket, al sur de Tailandia, debido a la intensa lluvia.

El avión, MD-80 procedente de Bangkok, habría logrado aterrizar pero a causa de la lluvia en la pista se deslizó y salió fuera de la base estrellándose contra un muro y unos árboles, según testigos citados por la televisón tailandesa TiTV.

Tras el impacto, el avión se incendió y se registraron después varias explosiones que partieron en dos a la aeronave, lo que ocasionó la muerte de un gran número de personas mientras que otras heridas lograron salir de entre las llamas.

El director de la Oficina de Aviación Civil de Phuket, Chiasak Angkauwan, confirmó que en el avión viajaban cinco tripulantes y 120 pasajeros, muchos de ellos extranjeros que iban de vacaciones a la isla, uno de los principales destinos turísticos de Tailandia.

Fuentes del aeropuerto asegurados que casi la mitad de los pasajeros lo conformaban extranjeros, la mayoría de ellos europeos, aunque esta información no ha sido confirmada.

La televisora difundió imágenes en vivo del arribo de decenas de rescatistas y bomberos a la zona del accidente, donde se observaban las llamas y una enorme columna de humo, que se apreciaba a gran distancia.

De acuerdo con los más recientes reportes de las autoridades, habrían sido recuperados los cuerpos de 31 personas, aunque habría otra cantidad similar entre los restos del avión, mientras que 25 personas fueron rescatadas con vida y enviadas a hospitales.

El hospital general de Phuket confirmó que recibió 10 heridos graves, entre ellos tres extranjeros, aunque no precisó su nacionalidad.

Las autoridades ordenaron la suspensión de los vuelos y cerraron el paso en los alrededores del aeropuerto, mientras continúan las labores de rescate. (Con información de Notimex/CFE)



No hay comentarios: