martes, abril 03, 2007

Se soltó el loco con los impuestos

No conforme con los impuestos que cobra el gobierno central a todo el que vive, respira y produce en este país, ahora el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, léase Herrera y zonas aledañas a aprobado un nuevo impuesto o arbitrio dizque para compensar el daño que hacen al medio ambiente.
Los regidores ni cortos y perezosos y por iniciativa del Síndico Francisco Peña piensan recaudar para ese ayuntamiento miles de millones de pesos, pero para invertirlos en qué ?.
Desde ya los empresarios de la zona, una de las más industrializada han lanzado el grito al cielo pués se niegan a cumplir con este supuesto ilegal cobro.
En esa zona está la Cervecería Bohemia, empresa a la que se le cargan todos los impuestos del mundo, incluso esta industria tiene ofertas de otros países para instalarse como zona franca, a la que le íría mejor que aquí.
Si es acogido este mal precedente, según dicen muchos, la producción industrial se iría a la quiebra al pago de tantos impuestos.
Se pretende, según algunos empresarios ir a la Suprema Corte de Justicia para desbancar la iniciativa que se pasó por debajo de la mesa en dicho cabildo que no explica en que invierte el dinero que recauda y que recibe del gobierno.
El impuesto sería de un 1 centavo por cada peso de venta de las industrias y empresas fabricantes de ron, cerveza, plásticos, hormigón, cementos, productos químicos, cigarrillos y todo lo que tenga que ver con producción.
Con la Constitución en las manos abogados de empresas, ciento de ellas ubicadas en la zona industrial de Herrera pretenden oponerse a esto ya que crearía un mal precedente para los inversionistas y las leyes de impuestos.

No hay comentarios: