viernes, julio 26, 2013

Miguel Vargas reitera PRD està en sus manos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, reiteró su posición de que su mandato concluye en febrero de 2014 y que en los próximos días convocará el Comité Ejecutivo Nacional para discutir asuntos relativos a la convención en la que serán elegidas las nuevas autoridades.
“Ha quedado definitivamente claro que la institucionalidad y la preservación del PRD descansan en sus legítimas autoridades, electas por una abrumadora mayoría en la Vigésimo Séptima Convención Nacional del 27 de septiembre de 2009 y oficializado e iniciado su mandato el 28 de febrero del 2010, por lo que nuestro ejercicio y el de todos, concluye en febrero del 2014”, indicó en un discurso difundido por una red de radio y televisión.
Acompañado de sus principales colaboradores, Vargas se definió como un hombre de paz, que cree en la concertación y en el diálogo. “Estoy consciente de la gran responsabilidad que descansa sobre mis hombros como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, partido en el que he militado por casi cuarenta años”, agregó.
 Afirmó que la violencia será siempre el único argumento de los que no tienen razón ni pueden hacer valer sus intenciones mediante los métodos civiles, en claro referencia a su disputa con el grupo que encabeza el expresidente Hipólito Mejía.
“Es por esto que entiendo que nuestra fuerza, la fuerza del PRD, está en la validez y la certeza de nuestras buenas causas, el debate de ideas, como una siembra en la conciencia ciudadana”, precisó.
Dijo Vargas que la defensa de los derechos de nuestro pueblo, la lucha por la instalación definitiva en nuestro país de una sociedad integrada por ciudadanas y ciudadanos liberados de la exclusión, solo se logra sin violentar la paz y la estabilidad social.
El presidente del partido opositor afirmó que la crítica situación del país y el momento por el que atraviesa  nuestro partido demanda de un nuevo sentido cabal de la justicia, por lo tanto la unidad del PRD  debe estar fundamentada en la voluntad de las mayorías, la ley, la disciplina y nuestros estatutos.
“En ese tenor, nos favorezcan o no, hemos acatado y respetado las decisiones del Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional”, sostuvo.
 Se proclamó respetuoso de la institucional y de la coexistencia en la paz de la diversidad de opiniones en las filas partidarias, como elemento fundamental de la fortaleza democrática del PRD.
 “Creo en el futuro del PRD, en el sistema democrático y en lo que representa para la consecución de la tan esperada justicia social. En el PRD moderno, organizado y disciplinado que unido será capaz, en las elecciones del 2016, de construir una victoria electoral contundente y detener el afán continuista del PLD, para darle a cada dominicano: bienestar, seguridad y prosperidad”, dijo Vargas.
Aseguró que un PRD organizado, disciplinado y  poderoso en su propia diversidad. Por eso nuestra propuesta de apertura a todos los miembros del partido sin importar que pertenezcan o hayan pertenecido a cualquier corriente interna, garantizando con transparencia su derecho de elegir y ser elegido.
Vargas Maldonado, en su alocución de ocho páginas, entiende que cualquier aspiración, ya sea en lo institucional, congresual, municipal y presidencial de nuestros compañeros y compañeras, se pueda canalizar a través de nuestros organismos institucionales.
Indicó que el PRD debe abrir las puertas y las ventanas de nuestro gran partido a todas las corrientes progresistas: nacionalistas, democráticas, liberales, y socialdemócratas.
 “Con el discurrir de los días, con el desarrollo de los acontecimientos, con el imperio de la ley y la razón, ha quedado definitivamente claro que la institucionalidad y la preservación del PRD descansan en sus legítimas autoridades, electas por una abrumadora mayoría en la Vigésimo Séptima Convención Nacional del 27 de septiembre de 2009 y oficializado e iniciado su mandato el 28 de febrero del 2010, por lo que nuestro ejercicio y el de todos, concluye en febrero del 2014”, manifestó.
Agregó que “ante la necesidad impostergable de enrumbar al PRD por los caminos del triunfo, en los próximos días convocaremos al Comité Ejecutivo Nacional para retomar la agenda institucional, que incluye de manera fundamental, las convenciones que elegirán nuevas autoridades y las candidaturas al Congreso y los municipios en las elecciones del 2016”.

No hay comentarios: